Ssa: bajan contagios de A H1N1


El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que hasta el momento no ha habido un incremento significativo de casos de personas contagiadas por el virus A H1N1 ni una gran demanda en hospitales.

Consideró que ante la evidencia, se podría mantener la alerta amarilla durante toda la temporada de invierno, y que incluso, se podría colocar “en verde”.
Comentó que este descenso en el número de personas contagiadas pudiera obedecer a que muchos tuvieron la infección de manera leve, lo que los dejó inmunizados. “No veo otra explicación”.
Informó que hasta la fecha se tienen registrados 66 mil 390 casos en el país, y que 722 personas fallecieron.
Córdova Villalobos dijo que hoy se comenzará a aplicar el segundo lote de vacunas contra el A H1N1 a personal de salud y embarazadas.
Santiago Echevarría, director de Prestaciones Médicas del IMSS, explicó que ante la disminución de casos, en casi todos los estados del país, se encuentran en semáforo verde”.
Daño pulmonar
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el virus de la influenza A H1N1 daña de manera profunda el tejido de los pulmones de una forma similar a los virus que provocaron las epidemias de 1918 y 1957, y que esto se determinó tras practicar autopsias a 34 pacientes que fallecieron a causa de esta nueva gripe.
El descubrimiento, que se dará a conocer en un reporte impreso en febrero de 2010, es el primero que a nivel mundial establece a detalle el daño causado en las vías respiratorias, y muestra la evidencia de infecciones bacterianas secundarias.
Destaca que a diferencia de otras pandemias el virus ataca a jóvenes que tienen enfermedades preexistentes o que padecen obesidad.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Salud de EU, adelantó parte del reporte e indicó que a través de este descubrimiento los médicos podrán tener una idea más precisa de la enfermedad y la manera en que podrán tratar a los pacientes con influenza A H1N1.
Investigadores de la Oficina del Jefe de Investigadores Médicos de Nueva York y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, analizaron los reportes de las autopsias de 34 pacientes que fallecieron de la influenza A H1N1.
Fuente: El Universal 10 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: