Reportan incremento en casos del virus A H1N1


El Centro de Control Epidemiológico (CCE) informó que se han incrementado los casos de influenza A H1N1 en los primeros días de la temporada invernal, y por el momento nadie puede determinar el impacto negativo que tendrá el invierno sobre la pandemia.

Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CCE, declaró ayer: “No sabemos qué veremos en términos de influenza A H1N1 después de las fiestas decembrinas, cada vez más casos están ocurriendo”.
La especialista comentó que esperan que con la vacunación se puede frenar el impacto que pueda tener la epidemia de la influenza A H1N1, y hasta el momento 60 millones de vacunas se han distribuido y han sido aplicadas sólo dentro de Estados Unidos.

A la expectativa
En esta semana, el CCE espera tener una mejor idea de la situación en Estados Unidos y de otros países que reporten a la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente tras las intensas nevadas y el arribo del invierno al Hemisferio Norte caracterizado por bajas temperaturas que alientan el contagio de la influenza A H1N1.
Schuchat, al referirse a los casos de A H1N1: “Tenemos gente distribuida en muchos países y está obteniendo cientos de pruebas para ser examinadas”.
Debido a que más de 99% de la influenza actual en el mundo es del tipo A H1N1, el Centro de Control Epidemiológico, indicó, se mantiene a la espera de mayor información para determinar si la gripe pandémica puede sustituir a la estacional.
Dijo: “Hasta ahora no sabemos qué tipo de influenza podría emerger y que tan frecuentemente podría presentarse, pero estamos trabajando con los estados tratando de examinar más y más cadenas de gripe y queremos escuchar sobre brotes de enfermedades inusuales por ello estamos buscando”.
Schuchat aseguró que tanto el CCE como la OMS están buscando información de hospitalizaciones a través de la red del programa de infecciones dado que hasta este momento el asma y las enfermedades crónicas respiratorias, son comunes.
La directora de la CCE agregó: “Sabemos que este virus está atacando los pulmones y desafortunadamente en algunas personas causan daño severo respiratorio. Creemos que las personas con enfermedades crónicas respiratorias se ven afectados”.
Schuchat refirió que personas con diabetes y enfermedades crónicas cardíacas se ven afectadas por el AH1N1, pero el embarazo representa todavía un factor importante en hospitalizaciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
La especialista del CCE comentó que es necesario que las personas enfermas y las mujeres embarazadas sean vacunas lo más pronto posible contra la influenza A H1N1, y pidió a las autoridades gubernamentales dar prioridad a las campañas de vacunación contra la gripe pandémica en el mundo.
Fuente: El Universal 29 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: