Huelga nacional y Congreso Social Constituyente, prioridades del SME

El secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, aseguró que las prioridades del gremio durante 2010 serán realización de una huelga nacional, de un Congreso Social Constituyente y la instauración de la revocación de mandato.

En conferencia de prensa en la sede del gremio, aseguró que el número de trabajadores que se han liquidado no aumentará, pues “el núcleo más duro del sindicato ya se quedó, y no nos vamos a liquidar”.

Asimismo, lamentó que el grupo de notables no haya mostrado el interés suficiente para establecer la mesa de intermediación y llegar a la solución del conflicto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

“No les interesó como pensamos que les interesaría. No han dicho que no participarán, pero su actitud y la ausencia del secretario de Gobernación, retrasó la solución a un conflicto que puede llegar a mayores consecuencias.”

Por otra parte, Amezcua afirmó que las cuadrillas de trabajadores para dar apoyo en materia eléctrica seguirán operando, e inclusive que a los usuarios a los que les suspendan el servicio, se lo reconectarán.

“Lo vamos a seguir haciendo. Todo aquel que no tenga para pagar la luz y se la corten, nosotros lo reconectaremos”, advirtió.

Asimismo, aseguró que la conformación de dichas cuadrillas no representa un reto al gobierno federal, pues él fue el primero que llegó.

“Tenemos la obligación de solicitar a los usuarios que no paguen, porque se viola la ley del servicio público de energía eléctrica, y tenemos toda la posibilidad legal de conectarlos de inmediato.”

Finalmente, Amezcua aseguró que los bloqueos y manifestaciones en domicilios privados de servidores públicos continuarán, y anunció que las extenderán a todos los funcionarios que firmaron el decreto de extinción.

“Nos van a soñar, porque nos dejaron sin empleo, y vamos a hacerlo en cada casa de quienes firmaron el decreto y a ver si les da vergüenza”, advirtió.
Fuente: Milenio Hidalgo 25 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: