El SAE instala tres mesas para resolver los trámites de liquidación


Ante el cúmulo de irregularidades en el pago de liquidaciones a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el grupo encabezado por Alejandro Muñoz acordó la instalación de mesas para aclaración y trámites ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), las cuales revisarán exhaustivamente los finiquitos que reportan errores o faltantes en sus montos.
El líder de la oposición del SME detalló que son tres mesas las que se instalaron desde ayer para revisar cada caso que presenten los trabajadores.
La primera de ellas verá todos los asuntos relacionados con las reclamaciones que han hecho algunos trabajadores, de que no se les pagaron sus liquidaciones de manera correcta, por errores en el número de años trabajados o bien en el salario que cotizaban.
Una segunda mesa tramitará todo lo relacionado con más de mil jubilaciones que quedaron pendientes de concretarse, ya que muchos trabajadores que habían cumplido con los requisitos para pensionarse y estaban en el proceso de hacerlo o bien a punto de entregar sus papeles, no lo pudieron concluir por la extinción de la empresa; sin embargo, el gobierno federal tiene que atender esta prestación, según dijo Muñoz.
También planteó que una tercera mesa se avocará a encontrar una solución respecto del monto retenido por la empresa por concepto de seguro sindical, toda vez que este pago no se le ha rembolsado a los trabajadores.
Esto es porque hay toda un problema que enfrentan muchos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que han recurrido a cobrar su liquidación, y se estima que en estas mesas se atenderán y resolverán estas irregularidades denunciadas por los miembros del SME, expuso Muñoz y agregó que esta tarea estará a cargo del Jorge Márquez Serralde, director de liquidación de empresas del SAE, y participarán, por los electricistas, él mismo, así como Alfredo Ríos, Margarito López y Mario Anselmo Carmona.
Criticó que el grupo encabezado por Martín Esparza condiciona el apoyo a los trabajadores que ya se liquidaron, lo que según dijo representa un atentado contra la democracia y el derecho de los trabajadores de decidir sobre su futuro, y agregó que la corriente Transparencia Sindical también está tratando de generar condiciones que le permitan a los trabajadores seguir con una vida productiva benéfica.
Muñoz aseguró que se podrá tramitar la jubilación de alrededor de mil trabajadores que quedaron en la indefinición y que podrán gozar del pago estipulado y que también se resolverá lo referente a la entrega del seguro sindical, que era una aportación mensual que hacían los trabajadores de una parte de su salario para tener este fondo y que se tiene que reintegrar a los electricistas.
Fuente: La Jornada 16 de noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: