Casos de H1N1, se reducen hasta en un 90 por ciento

A casi ocho meses de que se presentara el primer caso del virus A/H1N1 en Hidalgo, la secretaría de Salud estatal informó que se ha logrado disminuir hasta en un 90 por ciento el número de contagios, en comparación con el mes de septiembre, cuando se tuvo el mayor número de infectados.
La dependencia reveló que los meses de septiembre y octubre fueron los que mayor número de casos concentraron, al acumular más de mil 626 contagios confirmados, de los dos mil 141 que se reportan.
De acuerdo con el sector salud, la segunda “ola” de casos que se presentó en a partir del mes de agosto es la que tuvo mayor repercusión en el estado, al contraer el virus mil 849 habitantes.
“En abril tuvimos 183 casos, mayo 84, junio 5, en julio 15, seguido de agosto donde se registraron 123, en septiembre 985, octubre 641, noviembre 99 y en diciembre un caso”, señaló Israel Mendoza, jefe de Relaciones Sectoriales de la SSH.
El funcionario dijo que del total de los habitantes que se les ha detectado el virus de la influenza A/H1N1 “los niños y adolescentes de 10 a 19 años son los que concentran el mayor número, al contabilizar 569; le siguen los de 20 a 29, con 422; los 30 a 39, con 307, así como los niños de 5 a 9 años, con 299”. En el encargado de la política sectorial de la SSH, comentó que a pasar de que se considero que el sector salud no estaba preparado para enfrentar una epidemia, se llevo a cabo un trabajo preventivo a partir del 2006 por la aparición de la gripe aviar.
“Se trabajo desde el año 2005 y 2006 en este momento preparándonos para una posible pandemia de influenza aviar, la cual tenia una alta tasa de letalidad ya que de 100 personas que la contraen mueren 60 a partir de ello nos preparamos con la Sep, Conagua; SSP, PGR para un escenario grave donde se presentaría un perdida elevada de vidas”. Reconoció que a pesar de que se ha logrado contener la pandemia, es importante que los habitantes continúen con las medidas de higiene, ya que el virus seguirá presente hasta que “se estabilice y se convierta en estacional”.

Fuente: Milenio Hidalgo 18 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: