Temen que se intente romper por la fuerza la huelga en Cananea


Continúa la tensión en el sindicato minero, debido a que sus dirigentes advierten señales de que podría darse un albazo en estos días de fin de año para levantar ilegal y abruptamente la huelga en la mina de Cananea, Sonora.
Según reporta el sindicato, se colocó una guardia permanente en la mina que pertenece a Grupo México, y de igual manera se reforzó la vigilancia de los trabajadores en la sede de la organización laboral.
La amenaza de una agresión contra los trabajadores o la violación de sus derechos laborales se mantiene no sólo contra los que están en huelga en Cananea y que pertenecen a la sección 65 del sindicato, sino también contra los que están en paro en Taxco, Guerrero (sección 17), y Sombrerete, Zacatecas (sección 201), planteó esta organización.
Expuso que además han salido a la luz pública voces de panistas a demandar el levantamiento de las banderas roji- negras. Se ha continuado la campaña entre los trabajadores de las regiones en huelga para voltearlos contra el movimiento, haciéndoles cuentas respecto de cuánto dinero han dejado de percibir por los paros, las utilidades que habrían recibido si no hubiera paros y otras condiciones económicas.
Se han repartido panfletos en los que se asegura que la huelga le ha costado a los mineros, a sus familias y al pueblo del municipio de Cananea 4 mil 800 millones de pesos, con el objetivo de hacer dudar a los trabajadores. Pero además, algunas personas se han encargado de hablar con los mineros para crear un clima favorable al levantamiento de los paros, advirtió el sindicato, y sostuvo que sería absolutamente ilegal que las autoridades laborales se prestaran a otra maniobra del Grupo México para levantar las huelgas, las cuales han sido ratificadas por los tribunales en varias ocasiones.
El sindicato minero “continuará en alerta para evitar los madruguetes a los que ya se acostumbró este gobierno, y continuará impulsando su propuesta de crear el frente nacional de sindicatos independientes y democráticos de México.
Esto, con el propósito de hacer contrapeso a la perversa persecución que ha emprendido el gobierno actual de derecha contra diversos gremios independientes.
Fuente: La Jornada 29 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: