La OMS reporta 9 mil muertes por virus A H1N1


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que suman cerca de 9 mil los decesos reportados en el mundo por la influenza A H1N1, siendo las Américas el área más afectada, con más de 5 mil. Sin embargo, el Centro de Control Epidemiológico de Estados Unidos (CCE) informó que sólo en ese país suman 10 mil los decesos, registrándose un alza significativa en el último mes, cuando pasaron de 4 mil a 10 mil los muertos, y a 303 mil los hospitalizados.
En el corte dado a conocer este viernes, la OMS dijo que tanto en norteamérica como en Europa se ha alcanzado la parte más alta de la pandemia hasta ahora, pero el CCE señaló que no se puede predecir la evolución que tendrá la influenza como resultado del arribo del invierno.
La OMS informó que hace una semana se reportaban 207 países con casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio, y en el actual reporte suman 208 los países, pero debido a que las cifras son inmanejables sólo se está informando al público sobre los decesos.
Al respecto, la cifra de muertos reportada por los 208 países es de 8 mil 768. En América hubo 5 mil 878 y en Europa 918.
El CCE informó en un reporte que entre abril y noviembre se han registrado 67 millones de pacientes con el virus, más de 303 mil hospitalizados y casi 10 mil que fallecieron en EU.
Desde el inicio de la pandemia, en abril, y hasta el corte de octubre, los casos de influenza A H1N1 se ubicaban entre 14 millones y 34 millones de contagiados, pero para el corte del 14 de noviembre llegaron a 67 millones de casos.
Fuente: El Universal 12 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: