Influenza supera 10 mil muertes


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia de influenza A H1N1 supera ya los 10 mil decesos en 208 países del mundo, y aún cuando el número de casos ha comenzado a descender no se puede descartar una nueva oleada como resultado de la cercanía del invierno.
Keiji Fukuda, asesor especial sobre la pandemia de la OMS, explicó que todavía se tienen varios meses de invierno, el cual iniciará el próximo lunes en el hemisferio norte, y es probable que se registre otra oleada de contagios de influenza A H1N1 durante o hacia el final del invierno, incluso se ha considerado que en el inicio de la primavera.
“De hecho, nosotros creemos que el número de muertes a nivel mundial es superior a los 10 mil”, dijo Fukuda.
Aumentan decesos en EU
Tan sólo en Estados Unidos, refirió, por décima semana se ha reportado que el número de decesos relacionados por la influenza A H1N1 están por arriba de lo estimado para esta época del año.
En un reporte sobre la situación mundial dado a conocer ayer por la Organización Mundial de la Salud se señala que la condición en el hemisferio norte es mixta, debido a que en Norteamérica los casos por influenza han comenzado a descender, pero los decesos por neumonía todavía se mantienen altos.
En términos numéricos, la organización detalla que de los 10 mil 582 decesos reportados hasta el momentos por las 208 naciones, 6 mil 335 muertos corresponden a la región de las Américas seguidos por Europa con mil 654 defunciones.
Los casos en Europa
La Organización Mundial de la Salud destaca que en el sureste del continente europeo y en algunas partes de Rusia continúan en aumento los casos de influenza pandémica, siendo en 99% del tipo A H1N1.
La red de monitoreo de influenza, informó la Organización Mundial de la Salud, continua realizando su trabajo entorno a la circulación de virus, incluyendo la pandémica, la estacional y otras infecciones para determinar cualquier posible mutación que se pudiera presentar.
Fuente: El Universal 19 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: