Prepara Ssa programa piloto para usar expediente clínico electrónico


En los pasados tres años, el presupuesto de la Secretaría de Salud (Ssa) se incrementó alrededor de 74 por ciento, con lo cual se mantuvo el Seguro Popular para 30.1 millones de personas que carecían de seguridad social, informó la dependencia.
La Ssa precisó en un comunicado que el presupuesto autorizado en el Congreso de la Unión pasó de 82 mil millones de pesos en 2006, a 143 mil millones de pesos para 2010.
Indicó que con la modificación a la Ley General de Salud, los recursos financieros para el Seguro Popular se destinarán a las entidades de acuerdo con el número de personas afiliadas y no por familias, con lo que se favorecerá una distribución interestatal más equitativa y se logrará una mayor incorporación de personas, para alcanzar la cobertura universal en salud.
Recordó que también se cuenta con el convenio de portabilidad, con el cual las personas afiliadas al Seguro Popular podrán atenderse en cualquier centro de salud u hospital que preste servicios a este tipo de seguridad, sin importar el lugar donde se encuentre.
La dependencia indicó que este año continuarán los trabajos sobre el expediente clínico electrónico, con la aplicación de programas piloto y se editarán las versiones institucionales de las guías clínicas que aseguren su puesta en operación inmediata en todas las instituciones de salud de los sectores público y privado. Asentó que estas acciones y el nuevo padrón de beneficiarios del sector publico en salud constituyen los tres pilares fundamentales para la integración funcional del área.
Agregó que se modificó el modelo de atención con énfasis en la prevención, con lo que se logró mayor participación individual y colectiva por parte de la población, y se destinan más fondos económicos a las acciones preventivas, además de que se aplica en todas las instituciones públicas del país el Programa Nacional de Prevención y Promoción de la Salud Homologado en sus criterios y acciones.
Fuente: La Jornada 28 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: