Incumplió el gobierno pago de aguinaldos


Ayer venció el plazo para el pago de aguinaldos y los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no han aceptado su liquidación fueron excluidos de este derecho.
El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (capítulo 5) señala que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a por lo menos 15 días de salario.
Aunque el Sindicato Mexicano de Electricistas solicitó una mesa de diálogo para exigir el pago de la parte proporcional del aguinaldo (por casi 10 meses laborados durante 2009, antes del decreto de extinción de LFC), la reunión no se ha realizado.
El gobierno federal tampoco liberó recursos para cubrir esa prestación a más de 20 mil trabajadores que continúan en lucha por su empleo.
El único pago que han recibido –posterior al cierre del organismo– es el correspondiente a una semana de salario que les debían. Carlos de Buen, uno de los abogados del SME, dijo que no hay justificación para la negativa a pagar el aguinaldo.
Fuente: La Jornada 20 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: