Confirma Salud 67 mil 221 casos y 780 muertes de influenza A H1N1

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó el contagio de 67 mil 221 personas con influenza A(H1N1) y 780 defunciones por este nuevo virus, mientras que en el mundo se reportan por lo menos nueve mil 596 fallecimientos.
El documento "Situación Actual de la Epidemia", con fecha de 16 de diciembre, que se difunde por Internet, precisó que 69.5 por ciento de las defunciones fueron en hombres y mujeres entre 20 y 54 años de edad, de los cuales, 50.5 por ciento corresponde al sexo masculino.
Detalló que 40 por ciento de las personas que murieron presentaron padecimientos metabólicos como diabetes, así como tabaquismo, enfermedades respiratorias crónicas, cánceres y autoinmunes.
Asimismo, los principales síntomas en 87 por ciento de los casos fue fiebre, tos, ataque al estado general, expectoración, dolor de cabeza y en algunos casos náuseas, diarrea y vómito.
La SSA indicó que en todo el territorio nacional se tiene presencia del virus; pero donde más casos se presentan están: Distrito Federal, con siete mil 593 casos; San Luis Potosí, con cuatro mil 170; estado de México, cuatro mil 79 contagiados, y Jalisco con tres mil 919.
Se exhorta también a la población a aplicar las medidas de prevención y contención de ese nuevo virus como es el constante lavado de manos, limpieza en superficies y manijas de puertas, uso de gel antibacterial, no exponerse al frío y en caso de presentar síntomas de gripe acudir al médico y no automedicarse.
Fuente: Milenio 17 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: