OMS: A H1N1 todavía es una amenaza


El virus de la influenza A H1N1 es todavía una amenaza para el mundo, altamente impredecible y podría ser controlado hasta 2011, aseguró Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde Ginebra, Suiza, Margaret Chan ofreció la última conferencia de prensa del año para los medios internacionales y dijo que la pandemia de A H1N1 ha puesto en evidencia la necesidad de contar con tecnología más avanzada para poder producir más vacunas, dado que la entrega de éstas, a los países en vías de desarrollo, ha tomado demasiado tiempo.

“No hay bases para ninguna alegación que indica que esto no es una pandemia. Estamos en una situación en donde la influenza A H1N1 mantiene su transmisión en diferentes comunidades, en diferentes países, y hay miles de millones infectados por este nuevo virus, miles se han recuperado”.

Chan descartó que la pandemia fuera promovida por científicos para crear una nueva vacuna y dijo que no existen fundamentos para esos argumentos y pidió que quienes sostengan ello acudan a la OMS con fundamentos científicos y los investigarán.

En los ocho meses de pandemia, explicó, diversos países han registrados picos de la enfermedad y después ha bajado, por lo que no es posible determinar el comportamiento que la nueva influenza tendrá en el mundo, porque es “altamente impredecible”.

La directora de la OMS agregó que espera que los gobernantes del mundo no se desesperen y comiencen a levantar las medidas aplicadas contra la influenza A H1N1, dado que aún no es posible dar por terminada la pandemia y debido a que el invierno es muy largo aún no se puede determinar el impacto que tendrá el virus en la población.

Comentó que el mundo enfrentó el inicio y desarrollo de una pandemia severa que llegó en un momento en que el desarrollo tecnológico existe, pero que puso de manifiesto que es insuficiente para producir todas las vacunas que se requieren en el mundo.

Al referirse al trabajo que realiza la Organización Mundial de la Salud. Chan comentó que para todas las enfermedades, así como para enfrentar a la influenza A H1N1, “necesitamos más dinero y necesitamos mejor dinero”.


La intención debe ser que esos recursos lleguen a las personas que los requieren a través de programas de salud nacionales, que se incremente la eficiencia, aumente la eficiencia y se reduzca la duplicación.
Fuente: El Universal 30 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: