Venderán vacuna contra A H1N1 en enero


Para el mes de enero del 2010 la vacuna contra la Influenza A H1N1 se venderá en farmacias (de todo el país), donde la podrá comprar la población que así lo requiera, informó el subsecretario de Servicios de Salud estatal, de la Secretaría de Salud, Francisco Elizalde Herrera.
Agregó que el costo para el sector Salud oscila entre 120 y 150 pesos, pero que el precio para el público en general será de 25% más, aproximadamente.
"A partir del mes de enero el sistema de vigilancia que es la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) empieza a liberar la venta de la vacuna contra la influenza a las instituciones y al público en general".
La vacuna se podrá adquirir en las farmacias, pero como se trata de un medicamento controlado solo se expenderá con receta médica y únicamente en establecimientos del ramo que cuentan con licencia.
En Coahuila hay aproximadamente mil 700 farmacias de las cuales solo unas 500 tienen permiso para manejar medicamentos controlados.
Aclaró que no hay una fecha en concreto para que se empiece a comercializar el biológico. Todo depende de la disponibilidad que haya en el mercado mundial y se estima que será en el mes de enero.
Es una vacuna que se importa de Francia y Estados Unidos, principalmente y primero se debe garantizar la demanda a las instituciones del sector salud.
Fuente: El Universal 27 noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: