Inicia la aplicación de la vacuna contra H1N1

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) inició la aplicación de las nueve mil 560 vacunas contra el virus A/H1N1, que fueron destinadas al estado para evitar la propagación de influenza humana, la cual afecta a dos mil 115 hidalguenses.
La primera dosis suministrada en el estado fue a Selene Téllez Roldán, derechohabiente del Hospital Regional de Pachuca, quien fue atendida por estar en su tercer trimestre de embarazo.
“Estoy muy contenta en ser la primera persona en recibir la vacuna, porque con ello estoy cuidando la vida de mi bebe y la mía”, señaló Selene, originaria del municipio de Zempoala.
Durante la aplicación de las primeras 12 vacunas, Francisco Chong Barreiro, director del hospital, recordó a los habientes que el medicamento sólo será suministrado “al personal médico que atiende pacientes con enfermedades respiratorias graves, que brinda la atención en terapias intensivas y al de algunas otras áreas que están en contacto directo con los pacientes contagiados”.
Por ello, exhortó a la población a que no acuda a los centros de salud para que se les aplique la dosis, toda vez que “es importante que no se cree una expectativa falsa en la población, de que todos recibirán la vacuna, porque en este momento es primordial aplicarla sólo al personal medico y a las mujeres embarazadas”.
Por su parte, Israel Mendoza, director de Relaciones Sectoriales de la SSH, informó que de las vacunas que arribaron el pasado martes, ya fueron distribuidas dos mil 561 a las 14 zonas jurisdiccionales.
El galeno informó que para “Pachuca se destinaron 700, a Tulancingo 338, Tula 175, Ixmiquilpan 181, Huejutla 126, para Apan -en la zona del Hospital del Altiplano- 187, Actopan 148, Huichapan 114, para Mixquiahuala 103, Huahutla 56, Jacala -para el Obstétrico- 78, para Tutotepec y Tlanchinol 171, Villa Ocaranza y Atlapexco 18.
En tanto, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Israel Mendoza, explicó que aún no se ha determinando, en el Consejo de Salud, cuál será la dotación que se les enviará; sin embargo, dijo que se realizará en las próximas horas.
Fuente: Milenio Hidalgo 27 noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: