Más de mil muertos en una semana por influenza humana: OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud informó hoy que se registraron más de mil defunciones a causa de la influenza humana en la última semana, con lo que el número de muertos por esa enfermedad se ubicó en siete mil 826.
En su reporte, la OMS detalló que en el Continente Americano se sigue registrando el mayor número de muertos con cinco mil 360, incluyendo 554 en la última semana.
La OMS informó que en Estados Unidos, en las islas del Caribe y un número limitado de países europeos hay indicios de que la actividad de la pandemia de la influenza humana alcanzó su punto máximo.
"En Estados Unidos y Canadá la transmisión de la influenza sigue siendo muy activa, así como su propagación geográfica. En Estados Unidos la actividad de la enfermedad parece haber alcanzado su máximo en todas las áreas del país", informó la OMS.
En Canadá la actividad del virus A/H1N1, causante de la influenza humana, sigue siendo similar a la de Estados Unidos, pero el número de hospitalizaciones y muertes está aumentando, señaló.
Mientras, en la mayoría de los países del Caribe los niveles de casos similares a influenza y de enfermedades respiratorias agudas han disminuido, indicó.
En Europa, se observó un incremento en la transmisión de este virus en gran parte del continente afirmó el organismo.
Señaló que en la mayoría de los países europeos en que aún no se habían experimentado casos de gripe similares a la influenza han experimentado un aumento considerable en los últimos días.
La OMS alertó que se observa un alto índice de actividad en Suecia, Noruega, Moldavia e Italia.
Subrayó que "más de 99 por ciento de los virus de tipo A en Europa son virus pandémicos H1N1 2009".
Al parecer Bélgica, Bulgaria, Bielorrusia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Serbia, Ucrania e Islandia, han alcanzado el punto máximo de la enfermedad, señaló.
En el este de Asia permanece activa la transmisión del virus, en especial en Mongolia. En India, Nepal y Sri Lanka también aumentaron los casos de personas con enfermedades similares a la influenza, agregó.
En las regiones tropicales de América Central y América del Sur, la OMS informó que disminuyó el número de casos a excepción de Venezuela y Ecuador.
Hasta ahora la OMS reportó más de 622 mil 482 casos, sin embargo, esta cifra no es la precisa ya que muchos países han dejado de contar casos, aclaró el organismo.
Fuente: Milenio 27 noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: