Se complica fin de huelga en Colegio de Bachilleres

Las negociaciones para terminar con la huelga de 41 días en el Colegio de Bachilleres se complicaron debido a que las autoridades educativas rechazaron los condicionamientos del sindicato para el retorno a clases.
A petición de las autoridades del Colegio de Bachilleres las pláticas conciliatorias que se llevan a cabo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entraron en un receso indeterminado en el que se analizarán las propuestas.
Sin embargo, el líder del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, explicó que será difícil que este domingo se pueda llegar a un arreglo en virtud de que las autoridades educativas no aceptaron ninguno de los planteamientos del organismo gremial.
Precisó que las tres principales propuestas del sindicato son el pago del ciento por ciento de los salarios caídos a los dos mil 800 trabajadores en huelga, el otorgamiento de un bono de cinco mil pesos a cada uno y la exclusión del Programa de Recategorización a los empleados de confianza.
El líder sindical consideró que al no aceptar ninguno de estos tres condicionamientos las negociaciones se complican, toda vez que no se sabe si habrá una contrapropuesta de las autoridades y con ello poder conciliar y llevarla a las 42 asambleas del sindicato.
Por ahora, añadió, queda esperar si en las próximas horas las autoridades dan alguna señal de flexibilidad, pues por parte del organismo gremial, de las 42 asambleas 30 se pronunciaron por el levantamiento condicionado de la huelga y 12 por continuarla.
No obstante, ahora todo dependerá de la definición de las autoridades de la institución educativa y de la respuesta que puedan dar en el transcurso de las próximas horas, finalizó.
Fuente: Milenio 29 de noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: