Llegan 9 mil 500 dosis contra influenza A/H1N1

La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) informó que ayer llegó una primera dotación de nueve mil 560 dosis de vacunas contra el virus A/HIN1, de las 650 mil que ingresaron al país.
Israel Mendoza, director de relaciones sectoriales en la entidad, señaló que en el transcurso del día la primera remesa de panaceas fue recibida por personal de la SSH así como por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado del Hidalgo (COPRISEH).
El encargado de la política sectorial de la SSH, señaló que las nueve mil 560 dosis que recibirá el estado, serán destinadas sólo a personal de las centros de salud así como a las mujeres embarazadas que estén en el tercer trimestre de gestación tal y como lo determino la Secretaría de Salud Federal.
“Las nueve mil 560 dosis son para aplicarse a personal de salud que está en contacto directo con los pacientes en los servios de urgencias y terapia intensiva así como a las mujeres embarazadas que están en el tercer trimestre de su embarazo”, dijo Israel Mendoza
El galeno comentó que la llegada de las vacunas a la entidad no será la primera que ingrese, toda vez “aún se está determinando en base a los lineamientos de la federación así como por el sector salud federal” cual será la cantidad a enviar.
En entrevista recordó que la primera dotación de las vacunas se aplicará sin costo por la SSH, por lo que exhortó a los habitantes a no ser engañados por gente sin “escrúpulos” ya ni siquiera la medicina privada contara con la panacea.

Fuente: Milenio Hidalgo 25 de noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: