Pospone juez hasta 10 de diciembre audiencia sobre extinción de LFC

MÉXICO, D.F., 24 de noviembre (apro).- La juez Guillermina Coutiño Mata, titular del Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, pospuso para el próximo 10 de diciembre la audiencia en la que se revisaría la parte constitucional del juicio de amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La decisión de la juez se debió a que las autoridades responsables no rindieron su informe ocho días antes de la celebración de la audiencia.

Para el dirigente del SME, Martín Esparza, la determinación de la juez le da la razón al sindicato, ya que, a su juicio, el gobierno federal no tiene argumentos para sostener la supuesta legalidad del decreto presidencial.

El pasado viernes 30 de octubre, la juez Coutiño Mata dio entrada al amparo que presentó el SME contra el decreto de extinción presidencial. El lunes se define si se otorga la suspensión definitiva.

El 6 de noviembre, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito desechó la queja que promovió el gobierno federal en contra de la suspensión del amparo para revertir la medida.

Afuera del Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, miembros del SME realizaron una manifestación y posteriormente una marcha rumbo a la Cámara de Diputados para solicitar el apoyo de los legisladores federales en la promoción de una controversia constitucional en contra del decretazo.

Entre gritos y consignas contra el gobierno federal, la dirigencia del SME convocó a los agremiados a no ceder en la lucha. Se calcularon alrededor de 4 mil manifestantes, de acuerdo con la policía capitalina.
Fuente: Proceso 24 de noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: