Las investigaciones exhiben un AH1N1 más peligroso


El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dio a conocer estudios sobre la influeza A H1N1 que la ubican en un rango de mayor peligro.
Investigadores del organismo informaron de personas que se contagiaron por segunda ocasión de la enfermedad, pero esta vez los antivirales aplicados perdieron eficacia en el tratamiento.
Otro análisis reveló un incremento de "serias infecciones de neumococos" en pacientes que previamente se enfermaron de influenza.
Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC, afirmó que es posible que una persona se contagie de influenza AH1N1 dos veces, dado que ocurre lo mismo con la influenza estacional, pero advirtió que en los nuevos casos se ha encontrado resistencia a los antivirales.
Los pacientes que por segunda ocasión tuvieron A H1N1 confirmado en laboratorio y que recibieron el oseltamivir, conocido comercialmente como Tamiflu, mostraron resistencia al antiviral, por lo que tuvo administrarse otro denominado zanamivir. Hospitales de Estados Unidos han reportado casos de personas que padecieron la influenza A H1N1 en agosto pasado y volvieron a enfermarse dos meses después.
Schuchat reveló también que se ha observado "un incremento de serias infecciones de neumococos entre personas que padecieron influenza". En Denver se encontraron 58 casos graves en pacientes que habían tenido previamente la enfermedad, la mayoría en adultos entre 20 y 59 años de edad. En un año típico sin pandemia, las infecciones graves de neumococos afectan a personas mayores de 65 años.
Como medida preventiva, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades pidió a la población vacunarse contra el A H1N1 y contra las infecciones bacterianas.
Fuente: El Universal 26 noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: