Ssa registra 642 muertes por A H1N1 hasta ahora


En su reporte hasta el 30 de noviembre, la Secretaría de Salud federal registra 642 muertes por influenza A H1N1, con 65 mil 557 casos confirmados de la enfermedad.
El fin de semana, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, confirmó que hasta ahora no se han registrado casos graves por la aplicación de la vacuna contra el virus A H1N1.
En el acto para conmemorar los tres años de gobierno del presidente Felip Calderón, el funcionario federal dijo que mantienen vigilancia sobre todas las personas a las que se les ha aplicado la vacuna, a fin de verificar si se presentan síntomas o reacciones secundarias y recomendó a la gente acudir al médico si notan alguna anomalía.
En tanto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios detectó que por internet, en Tepito y en mercados sobre ruedas se vende medicamento contra la influenza AH1N1, presuntamente falsificado.
El titular de esa instancia, Miguel Ángel Toscano Velasco, aseguró también que se ha detectado a médicos particulares que tratan de defraudar al público señalando que cuentan con la vacuna contra la influenza humana, lo cual es falso.
En Campeche, el secretario estatal de Salud, Enrique Iván González, aplicó hoy las primeras dosis de la vacuna contra el virus de la influenza A H1N1.
Mientras, en Tamaulipas suman 17 muertes registradas por este mal, reveló el secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur.
Fuente: El Universal 30 de noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: