En México hay 65 mil 99 casos y 610 defunciones por influenza humana: SSa

La Secretaría de Salud descartó que haya preferencia e inequidad en la distribución de la vacuna A/H1N1, y refirió que las dosis ya llegaron prácticamente a todos los estados por lo que diversos hospitales ya comenzaron la vacunación entre los sectores vulnerables como son personal médico y embarazadas.
“La vacuna ya está distribuida, digamos que operativamente ya se está aplicando en los hospitales del IMSS, ISSSTE, estatales desde esta semana; posiblemente falten algunos puntos, pero las dosis ya está prácticamente en todo el territorio”, aseguró Alejandro Macías, Comisionado Nacional para la Atención de la Influenza.
La SSA también rechazó que haya algún sesgo de inequidad o de preferencia a los gobiernos panistas, y aclaró que en el caso de Guanajuato, las vacunas llegaron muy a tiempo debido a que el gobierno se apuro con los trámites requeridos.
“No hay discriminación, todos los estados están teniendo las vacunas de manera equitativa”, dijo en entrevista tras referir que ya se cuenta con todo un plan para distribuir, conforme al número de derechohabientes y a las personas que forman parte de los grupos prioritarios, las 30 millones de dosis.
La vacuna, por el momento, estará disponible únicamente en el sector público aunque ya hay dos laboratorios que han solicitado su introducción al mercado privado, por parte de laboratorios Novartis que son de Suiza, y otros de China, que están en proceso de análisis por COFEPRIS.
En el Distrito Federal, el proceso de vacunación iniciará formalmente la próxima semana y muy posiblemente arranque en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
De acuerdo al reporte de la SSA, en México se tienen confirmados 65 mil 99 casos y 610 defunciones, es decir, en dos día hubo un acumulado de 10 decesos más y de 514 nuevos infectados.Cada año, de acuerdo a la Secretaría de Salud, mueren 14 mil personas por infecciones respiratorias.Y aunque de acuerdo a la SSA, la pandemia se encuentran en una etapa de ligera contención, que se advierte porque en los hospitales de referencia, como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así como el de Nutrición, disminuyó en un 10 por ciento la demanda hospitalaria, así como en número de intubados, todavía se espera que México entre a la etapa más álgida de contagios en la época invernal.
Macías refirió que de los 120 casos que a diario se recibían, ahora se tienen 108, y lo mismo pasa con lo intubados o que requieren respiración artificial.
La SSA informó que en septiembre y en octubre se tuvo uno de los picos más altos de la pandemia, ahora disminuyó en noviembre, pero se estima que los últimos 15 días de diciembre se puede presentar otro pico más alto de casos debido a los ambientes secos que se transmite más rápido el virus.

Fuente: Milenio 26 noviembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: