Pacientes que no pueden ir al hospital, serán tratados en casa

En los siguientes días el gobierno del estado pondrá en marcha un programa en el que los pacientes con impedimentos para trasladarse a sus centros de atención u hospitales regionales, serán tratados en sus hogares por brigadas de las jurisdicciones del sector Salud.

Miguel Osorio, gobernador del estado, anunció que este plan comenzará con el censo que se efectuará a hidalguenses que sufren de enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión, así como la gente con capacidades diferentes.

“Es un programa en el que acercaremos la atención a cada persona en cada rincón del estado; las brigadas de cada una de las jurisdicciones de Salud van a hacer un censo para que quienes sufran de hipertensión, diabetes y algunos otros males menores, tal vez, gripa o enfermedad de la garganta o respiratorias, la gente que no pueda trasladarse al hospital, el sector Salud se va a comprometer hasta ir a su casa y llevarle la medicina”, expresó el mandatario.

Osorio sostuvo que al menos dos veces al mes, se realizarán las visitas del personal médico a las personas que se detecte como en situación de vulnerabilidad y que por sus padecimientos son propensos a la atención inmediata.

“Éste es el programa más agresivo en cuestión de salud que estamos implementando y que sé que será muy bien recibido por todos los hidalguenses; personas con discapacidad que no puedan ir al hospital, los van a ir a atender a su casa, vamos a estar al pendiente una o dos veces al mes de los padecimientos que se detecten”, dijo.

Sobre la entrega de equipo para los ayuntamientos, Miguel Osorio aseguró que ya se concluyó con estos apoyos para las 84 localidades. “Cumplimos el compromiso de entregar ambulancias a todos los municipios, fue una erogación muy importante en la que se refiere a recursos públicos, porque no se van a hacer los hospitales y clínicas, sino también el recurso del transporte para que puedan llevarse a un enfermito hasta el hospital que corresponda”.

Respecto a la fecha oficial para iniciarlo, el gobernador dijo que “en pocos días estaremos implementándolo a favor de las familias de todos los hidalguenses”.

Al entregar vehículos y ambulancias al sector salud para los municipios de Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Agua Blanca, Huazalingo, Eloxochitlán y Tianguistengo, el gobernador adelantó que se continuará con el equipamiento de nosocomios.

Jorge Islas Fuentes, secretario de Salud, detalló que de las 39 unidades entregadas, 13 ambulancias son para igual número de municipios y tres más para hospitales; 13 camionetas para el Programa de Vigilancia Epidemiológica, seis para el Programa de Prevención y Control del Dengue y, cuatro más para las Unidades Médicas Especializadas en Adicciones de San Felipe Orizatlán, Tula, Ixmiquilpan y el Centro Estatal para la Atención de Adicciones en Pachuca.
Fuente: Milenio Hidalgo 14 de enero de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: