Piden a SSH que salga a vacunar contra virus H1N1

Para evitar un nuevo rebrote del virus A/H1N1, el Comisionado Nacional para la prevención y el Control de la Influenza, Alejandro Macias Hernández, llamó a los centros de salud a salir a las calles para vacunar a las habitantes que aún no han acudido a su ministrarse en las clínicas u hospitales.
El funcionario dijo que las autoridades de los nosocomios deben de poner en marcha campañas de vacunación en centros comerciales, tianguis, centrales de autobuses o lugares concurridos por los habitantes.
“Las campañas de vacunación inician pasivas, esperan a los enfermos sobre todo para que las personas que tienen mayor prioridad acudan a los centros de salud, por lo que ahora las autoridades deben de salir a buscar a los enfermos, en paradas de autobuses o lugares concurridos en base a una estrategia determinada”, señaló el comisionado nacional.
Durante una conferencia realizada en la ciudad de Pachuca, dijo que los encargados de las políticas de salud de cada estado deben de aprovechar que se ha logrado contener el embate del virus, y aplicar las vacunas para evitar que se presente un nuevo brote epidemiológico de mayores consecuencias.
Y que es de acuerdo al comisionado, se estima que “el número de contagiados en México puede llegar a los 10 millones” debido a que no en todos los pacientes se aplicaron las pruebas de detección.
Por ello, comentó que es importante aplicar el antiviral para evitar que se incremente el número de muertos, toda vez que “para la salvar una vida, ha detectado que se necesitan aplicar 17 vacunas”.
En cuanto al montó económico que le ha costado al país controlar la primera pandemia del siglo XXI, dijo que “sólo en vacunas, medicamentos, ventiladores y en refaccionar las camas intensivas se han gastado 300 millones de pesos”.
Asimismo, aceptó que al inició del brote epidemiológico se, “los servicios de salud de salud estuvieron apunto de colapsar debido al ingreso masivo de enfermos que se registraron en todos los centros de salud”.
Sin embargo “debido a los riesgos que implicaba el realizar este señalamiento se determinó mantener bajo reserva esta información en los medios de comunicación hasta lograr controlar el embate”.
En el evento en el que estuvieron presentes a autoridades del sector salud en la entidad, Jorge Islas Fuentes, dijo que por el momento se han aplicado cerca de 15 mil vacunas, por lo que se intensificara la campaña para aplicar las 600 mil que se esperan con las que cuente el estado.
Islas adelantó que se unirá a la convocatoria hecha por el comisionado nacional para aplicar la vacuna en las calles y no esperar a que se los habitantes acudan a los centros de salud como se viene haciendo.
En entrevista, aseguró que la primera y segunda etapa de la vacunación, con más del 70 por ciento en su aplicación a médicos y muejres embarazadas.
Fuente: Milenio Hidalgo 20 de enero de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: