Pocas enfermeras y sin equipos

Tulancingo, Hidalgo.- Cansadas de las carencias que tienen para desempeñar sus labores, enfermeras del Hospital Regional de Tulancingo expresaron su inconformidad, a través de una denuncia pública.

Catalina Espinosa y algunas de sus compañeras hablaron de las insuficiencias en cuanto al material médico, así como la falta de personal para brindar atención adecuada a los cientos de pacientes que diariamente acuden al referido nosocomio.

"Hoy (sábado), tenemos más de 100 pacientes, y sólo somos 15 enfermeras, cuando debería haber 30", argumentaron a reporteros de este diario.

Añadieron que de plano no se dan abasto y la gente con justa razón exige mayor atención en cada una de las áreas.

"En alojamiento conjunto, hay 19 pacientes y una sola enfermera; el quirófano está lleno; en terapia intensiva, una enfermera tiene que atender a tres pacientes que se encuentran graves".

Dijeron en tono molesto y con preocupación que el quirófano estaba lleno y en ocasiones tienen que disponer de camillas o del mismo quirófano a fin de acomodar a los pacientes, lo cual representa un riesgo para la salud.

Agregaron que no cuentan con el suficiente material quirúrgico, además de que parte de éste está oxidado.

"El campo quirúrgico, que es una prenda que utilizan en las cirugías, está lleno de agujeros", dijeron, al tiempo que lo mostraron.

Las inconformes comentaron que no han tenido acercamiento con el secretario de Salud y que el director del Hospital Regional no les da ninguna solución.

"Los directivos se levantan el cuello en entrevistas que dan a periódicos, en radio y televisión, diciendo que hay calidad en la salud, pero eso no es cierto, pues hay muchas deficiencias, culpándonos a las enfermeras de la mala atención", refirieron.

El ginecólogo Mario Arteaga coincidió con las enfermeras, señalando que se arriesga la salud de los pacientes al colocarlos en camillas o en el quirófano, pues no son los lugares adecuados.

Las enfermeras acotaron que de continuar esta situación, tomarán otras medidas, como replegar los servicios..

"Los sábados, domingos y días festivos se nos complica, ya que llegan muchos pacientes, sobre todo por las noches y madrugadas, principalmente en urgencias. Es importante que contraten más enfermeras", añadieron.

Fuente: El Sol de Hidalgo 13 de Junio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: