CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL ISSSTE

Organizaciones aglutinadas en el Frente de Trabajadores de la Educación, la Investigación y la Cultura (FNTEIC) exigieron el rescate del ISSSTE, ya que con la nueva ley de ese Instituto, impuesta en marzo del 2007, donde se asiente el proceso de reconstrucción de la seguridad social en su sentido amplio, solidaria y transgeneracional, para los trabajadores en activo y en retiro (jubilados y pensionados) y su familia.

En conferencia de prensa, el 13 de junio del 2011, maestros disidentes del SNTE Democrático afirmaron que con esa ley, se precipitó la privatización del ISSSTE; y ahora se ha convertido en una administradora de seguros médicos, financiadora de farmacéuticas y de laboratorios privados; agente de venta de las sofoles y constructoras de vivienda; impulsora de afores y otorgante de créditos leoninos.

Por lo que de forma emergente, dijeron, se debe incrementarse el presupuesto del ISSSTE, para la construcción de nuevos hospitales plenamente equipados; para la contratación del personal médico familiar y especializado necesario; para el pleno abasto del cuadro básico de medicamentos, y para dotar del material hospitalario y de quirófano suficiente. Lo anterior es urgente para que se atienda a toda la derecho habiencia con ética profesional y sentido humano.

Por separado, Esthela Damián Peralta detalló que en cumplimiento al artículo 29 transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el gobierno federal entregó de manera extraordinaria ocho mil millones de pesos al ISSSTE para el llamado Seguro de Salud.

Sostuvo que a la hasta la fecha el dinero previsto para la modernización los hospitales, no ha sido utilizado lo que ha generado un déficit de médicos y enfermeras, además de desabasto de medicinas en clínicas y hospitales.

Por lo que manifestó: “es necesario que la Comisión Permanente cite a comparecer al titular del ISSSTE, Jesús Villalobos López, pues como representantes de los intereses ciudadanos, los legisladores tenemos la obligación de vigilar que el ISSSTE y demás instituciones de salud garanticen el bienestar integral de sus derechohabientes, y que presten un servicio eficaz, eficiente y de calidad”, resaltó.

Fuente: www.frecuencialaboral.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: