Burócratas recibirán 4.75% de aumento salarial

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado acordaron un incremento salarial para más de un millón de burócratas de 4.75 por ciento en promedio ponderado, es decir serán más beneficiados los que menos ganan, así como el 1.3 por ciento en prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero del presente año, con lo que percibirán en promedio 8 mil 500 pesos mensuales.

Joel Ayala, líder de la citada federación, reconoció que aunque no es suficiente este aumento para cubrir las necesidades de los trabajadores, se ajusta a la realidad económica del país.

Precisó que luego de varias semanas de negociación con la Secretaría de Hacienda y representantes sindicales, se estableció elevar las prestaciones de ayuda para despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios a 580 pesos mensuales adicionalmente.

Se acordó un nuevo préstamo adicional por el 50 aniversario del ISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado, que representa un monto económico de hasta ocho veces el salario cotizable ante el ISSSTE, en lo cual se considera el salario de cada trabajador en particular, y se establece el interés del 1.16 por ciento mensual (14 por ciento anual).

Éste, explicó Joel Ayala, se distribuirá de forma equitativa basado en la normatividad existente para todos los burócratas en el país. Lo anterior, lo basó Ayala en un comunicado conjunto de la Secretaría de Hacienda y la citada federación.

Fuente: El Universal 23 de junio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: