Busca SME llamar a cuentas a secretarios

Ante el agotamiento de interlocución con los senadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas pedirá a la Cámara de Diputados que llamen a comparecer a los titulares de Economía, Hacienda y Energía por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Además, el 1 de mayo, integrantes de diversas organizaciones sociales del país se desplazarán a la Ciudad de México para realizar una megamarcha en apoyo a los electricistas.
Pese a la advertencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, de que las marchas son actos “totalmente inútiles”, el plan de resistencia a cinco meses del decreto de extinción de la compañía continuará en el plano de las movilizaciones, advirtió Martín Esparza, líder del sindicato.
En conferencia de prensa, el dirigente recriminó que los senadores estén “más preocupados” por sacar adelante la reforma política que por encontrar solución al conflicto que afecta a miles de trabajadores.
Incluso, los líderes de las principales fuerzas políticas en el Senado (Carlos Navarrete, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Madero), formaron parte de la fallida comisión de intermediación y pese al acercamiento con estos legisladores, se agotó la interlocución, refirió el dirigente sindical.
Por tanto, informó que el próximo martes acudirá a la comisión plural de la Cámara de Diputados para entregar un documento en el que se sustenta la intromisión del secretario del Trabajo en las elecciones del sindicato en 2009.
Además de reportes técnicos y financieros sobre el estado de Luz y Fuerza del Centro, se entregará también documentación de la condonación de adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con ello pretenden que los diputados citen a comparecer a Georgina Kessel, secretaria de Energía; Ernesto Cordero, titular de Hacienda; a Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía y al director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Álvarez Alonso.
Esparza, acompañado por el vocero del SME, Fernando Amezcua y el secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, aseguró que existen los motivos suficientes para que los legisladores llamen a rendir cuentas.
La extinción de la compañía atañe a dichos funcionarios y todos deben proponer una “forma de salir” del conflicto, a cinco meses de publicado el decreto presidencial.
Esparza también responsabilizó a Lozano por las muertes de los trabajadores de CFE ante la falta de pericia para manejar las redes de Luz y Fuerza.
Fuente: La Jornada 31 de marzo de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: