Día del Registro

Se complica la renovación de comité en la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSSS), debido a que la actual secretaria general, Sonia Ocampo Chapa, que buscaba su reelección, no quedó inscrita al intentar registrar su planilla 23 minutos después del plazo establecido en la convocatoria, por lo que la elección será entre la Planilla Amarilla que encabeza el doctor Juan Flores y la Planilla Azul de Elvia Castillo.

Integrantes de las planillas Amarilla y Azul, advirtieron que de darse el registro a Ocampo Chapa, se violaría de forma flagrante la convocatoria que estableció como periodo para registrarse de 9 a 12 horas, y no hay argumento que valga, porque como secretaría general y parte del sindicato desde hace nueve años, y como parte del comité que encabezó el hoy alcalde de Omitlán de Juárez, Gerardo Árcega Domínguez, conoce perfectamente los estatutos.

Sonia Ocampo ha sido cuestionada en repetidas ocasiones por trabajadores del interior del estado, como sucedió en Apan el año anterior, además de que aplica actividades donde se obliga a los trabajadores a efectuar aportaciones.

Aun así, trataba de ampliar su periodo tres años más; sorpresivamente, minutos después de cerrarse el periodo para el registro de aspirantes a la secretaría general de la Sección 20 del SNTSSS, intentó su inscripción.

Esto provocó tensión entre simpatizantes de las diferentes planillas, sin embargo trascendió que sí había quedado inscrita, por lo que se insistió que se solicitará la intervención de la dirigencia nacional para que se respete la convocatoria, de lo contrario puede darse una grave fractura al interior de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo. A partir de ayer se abre el periodo de proselitismo y las elecciones se efectuarán el 8 de agosto.

Fuente: vialibre.com.mx 23 de julio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: