Delegación estatal del ISSSTE, calla

Pachuca, Hidalgo.- La delegación estatal del ISSSTE en Hidalgo mantiene silencio ante los señalamientos de mala atención y servicios que presta el organismo y que aqueja a más de 50 mil derechohabientes en Hidalgo.

Tras las declaraciones que emitiera la secretaria general del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE, Mirna García, junto con once representantes sindicales, y David Sánchez Luévanos, dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, las autoridades del Instituto en Hidalgo no han dado respuesta oficial o notificación al respecto.

En lo que se considera un reclamo de operatividad nacional, dirigido a las oficinas centrales del ISSSTE, y que se ha reflejado en todo el territorio nacional, se subraya que a pesar de que sindicatos y organizaciones apoyaron la Reforma del ISSSTE, con lo que se otorgaron mayores recursos para resolver las necesidades de los derechohabientes, nada mejoró.

La mala atención médica, así como la ampliación inconclusa del Hospital General de Pachuca, así como la construcción de la Torre de Especialidades que se prometió y que nunca se realizó, son parte de las inconformidades.

"Se ha incumplido con los presupuestos y eso afecta a todos los derechohabientes", se subrayó.

La falta de recursos financieros que ha golpeado a todas las delegaciones estatales también ocasionó desabasto de medicamentos, lo que a decir de los dirigentes sindicales, pone en riesgo la vida de los pacientes. En el mismo caso se encuentra la falta de personal médico, tanto general como de especialidades.

Aunque el señalamiento no se ha dado directamente contra autoridades del ISSSTE en Hidalgo, se buscó una respuesta; sin embargo, sólo se notificó que serán las oficinas centrales las que emitirán declaraciones oficiales al respecto.

Fuente: El Sol de Hidalgo 13 de julio de 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: