Unen luchas SME y FPDT en acto en San Salvador Atenco


Si los pobladores de Atenco lograron derrotar al gobierno federal y echar abajo el decreto que expropiaba sus tierras para construir un aeropuerto, el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) también podrá anular el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y recuperar su fuente laboral, afirmó el dirigente Martín Esparza al encabezar un mitin en la plaza principal de San Salvador Atenco.
Este lunes, unos 400 miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y del SME unieron sus luchas e intercambiaron experiencias. Ambos movimientos rechazaron la política privatizadora del gobierno federal, exigieron la libertad de los 12 presos de Atenco y la anulación del decreto de extinción de LFC.
Venir a Atenco nos llena de alegría, es un ejemplo de lucha y esperanza, porque los pobladores tenían aquí un decreto del Ejecutivo de expropiar sus tierras y ellos con sus manos, con sus machetes, lograron defender sus tierras; si ellos pudieron, el SME también va a poder, dijo Esparza.
La lucha de nuestros compañeros de Atenco es un ejemplo de hasta dónde hay que ir por defender el patrimonio; ellos nos dieron una gran demostración, sin tener los recursos con los que cuenta el Estado pudieron defender sus tierras. El SME estuvo con ellos y hoy que estamos aquí para recibir la solidaridad, unimos luchas, dijo.
María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT, llamó a los trabajadores del SME a no desfallecer en su lucha y mantenerse unidos. A las mujeres, que son el pilar de la lucha, les decimos que al igual que aquí en Atenco, salgan a las calles a la movilización y sean lo que son, el pilar de la lucha. Las llamamos a no darse por vencidas, dijo.
Añadió que el gobierno federal continuará con sus embates para tratar de desaparecernos, pero le advertimos que no podrá. Si ya lo vencimos una vez, lo podemos vencer otra vez, unidas ambas luchas, mano a mano.
El articulista de La Jornada Luis Javier Garrido consideró de trascendencia nacional la unión de las luchas del FPDT y los trabajadores del SME.
Fuente: La Jornada 1 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: