Sólo han aplicado 10% de vacunas contra H1N1

A dos semanas de recibir nueve mil 560 vacunas contra el virus A/H1N1, la Secretaría de Salud de Hidalgo sólo ha suministrado el 10 por ciento al personal medico y mujeres embarazadas que se encuentran en el tercer semestre de gestación.
El sector salud en la entidad informó que no se ha tenido una buena respuesta por parte de las derechohabientes, así como del IMSS e ISSSTE, toda vez que sólo se han aplicado 409 dosis, en tanto que para el personal médico se han suministrado 755 antivirales.
Israel Mendoza, director de relaciones sectoriales en la entidad, dijo que la poca administración de la vacuna en las enfermeras, doctores y personal médico que se encuentra en contacto con el virus, es debido a que éste es el primer corte de información que se envía por parte del IMSS y del ISSTE, por lo que confía en que se incremente el número conforme pasen los días.
En tanto que para las mujeres embarazadas, señaló que la falta de convocatoria se ha debido a los “rumores y especulaciones” que se han generado alrededor de las reacciones que se presentan con la panacea
“Han surgido teorías y comentarios, si bien es cierto la vacuna es de buena calidad, es importante dejar a un lado los comentarios sobre las vacunas, por lo que invitamos a las mujeres a que acudan a aplicarse la vacuna de forma gratuita en los centros de salud”.
De acuerdo con el galeno, la aplicación de cualquier vacuna presenta una reacción, sin embargó las mujeres embarazadas deben estar seguras de que ésta no causará ningún efecto negativo la salud del menor ni en la de ellas.
“Toda vacuna tiene alguna reacción, sin embargo ésta se presenta una de cada 100 mil personas, por lo que lo normal es que en ocasiones se suele presentar dolor de cabeza y fiebre de 38 grados, sin que se llegue a presentar ningún riesgo en los menores que están por nacer”. Por ello, invitó a las derecho habientes a que se administre la dosis.
Fuente: Milenio Hidalgo 9 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: