Protestan electricistas frente a Iberdrola

Cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente la empresa Iberdrola, por ser una de las compañías multinacionales beneficiadas con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y porque, aseguraron, ha pagado comisiones ilegales para adquirir contratos.

Desde las siete y hasta pasadas las 10 horas, los trabajadores electricistas rodearon el edificio del corporativo de la empresa española, ubicado sobre Anillo Periférico, en las Lomas de Chapultepec. En la manifestación se acusó también el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, de ser el principal operador para que firmas privadas obtengan permisos para hacer grandes negocios en el sector energético en México.

La manifestación se realizó sin incidentes, con la vigilancia de elementos policiacos y el bloqueo parcial de la avenida donde se ubica el edificio, en una calle paralela a Anillo Periférico.
Fuente: La Jornada 1 de noviembre 2009

Junto con la empresa Iberdrola, los diferentes trabajadores que tomaron la palabra en el mitin también señalaron a las compañías Repsol y Techint, de capital español y argentino, respectivamente, de ser las empresas beneficiadas con la pretendida desaparición de la empresa Luz y Fuerza. Incluso anunciaron que en los próximos días realizarán mitines en las embajadas de Argentina y España, y en oficinas de las otras empresas, "por estar corrompiéndose con el gobierno a costa de los recursos de los mexicanos".

Con la consigna de que no cejarán en su lucha, los trabajadores electricistas afirmaron que las verdaderas razones del decreto del presidente Felipe Calderón para desaparecer a Luz y Fuerza del Centro son los negocios de las empresas multinacionales, que tienen el objetivo de apoderarse de la red de distribución eléctrica de la zona más importante del país, que genera 30 por ciento del producto interno bruto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: