Paran labores empleados de la Corett; exigen liberar recursos


La Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett), sectorizada en la Secretaría de Desarrollo Social, retiene el pago de incremento salarial de 4.9 por ciento autorizado por la Federación, así como las prestaciones autorizadas para los 2 mil trabajadores de la institución.
Los afectados realizaron ayer un paro en las oficinas centrales y en las delegaciones del estado de México y Distrito Federal para exigir los recursos retenidos, incluyendo los 430 pesos mensuales adicionales correspondientes a las prestaciones para ayuda de despensa, previsión social múltiple y ayuda por servicios.
A partir de las ocho de la mañana y hasta después de las 13 horas, los trabajadores mantuvieron su protesta, pues en junio, mediante un oficio firmado por el director de Programación e integración presupuestaria de la Secretaría de Hacienda, Alfonso Medina, y Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se les informó del incremento salarial retroactivo, además de la asignación de 700 pesos mensuales por trabajador para la cotización en el ISSSTE-Fovissste.
Las autoridades de la Corett colocaron un documento sin logotipo, fecha ni nombre, sólo con la firma de alguien de la subdirección de recursos humanos, en el que se informaba que recibirían la primera parte del aguinaldo esta semana y a partir de la próxima y hasta el 15 de diciembre los vales de fin de año, y el retroactivo y las quincenas correspondientes al mes.
Ya estamos cansados de engaños y de tomadas de pelo; no queríamos pelear ni discutir, solamente dialogar, pero tuvimos que llegar a este paro para demandar nuestros derechos, asentaron los trabajadores que se concentraron en la entrada del edificio de la institución.
No exigimos nada fuera de lo ganado, explicaron. Consideraron que ante la inexplicable tardanza de los pagos se debería realizar una auditoría externa tanto a la Corett como al sindicato, cuyo representante no se presentó durante la protesta.
Por la tarde, la directora de administración y finanzas de la institución se comprometió a pagar todos los débitos y la primera parte del aguinaldo antes del 15 de diciembre.
Fuente: La Jornada 2 de diciembre 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: