Desconoce la JFCA a Esparza como líder del SME

MÉXICO D.F., 2 de diciembre (apro).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó hoy la toma de nota a Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Según información difundida por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, la Junta determinó que durante el proceso electoral efectuado por el SME en junio pasado, con el fin de renovar 13 carteras del Comité Central, ocurrieron diversas violaciones.

Destaco el uso de un padrón “poco confiable”, el cierre de las casillas de manera anticipada y la violación a los estatutos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal añadió de esa forma queda anulado el proceso electoral y debe convocarse a uno nuevo para que las carteras pendientes puedan obtener su toma de nota.
Fuente: Proceso 2 de diciembre 2009

Lozano informó también que la Junta también declaró improcedente la destitución de Alejandro Muñoz como tesorero del SME y de otros dos miembros de la dirigencia.

En este caso en particular, la dirección general de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo concluyó que los promoventes de ese acto carecen de personalidad jurídica.


Esto significa que se mantienen intactos los registros y la toma de nota de Alejandro Muñoz y de Anselmo García Carmona y Margarito López Ortega”. García Carmona es encargado de la Comisión Autónoma de Justicia, y López Ortega, secretario de Actas y Acuerdos del SME.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Seguidores

Datos personales

Numero de Visitanes

En este momento nos visitan: